5 razones por las que tu auto no pasaría la revisión técnico mecánica
Autor     07/24/2018 07:44:45    0 Comentarios
5 razones por las que tu auto no pasaría la revisión técnico mecánica

No pasarla significa que estamos conduciendo un automóvil en condiciones que pueden resultar peligrosas en la vía, que estamos contaminando más nuestro planeta y que nos pueden poner una multa.

En la revisión técnico mecánica se analizan varios componentes y sistemas de nuestro carro, que pueden dar como resultado inconvenientes de tipo B, que son recomendaciones para mejorar nuestro vehículo, o de tipo A, que significa que no pasamos la prueba y hay que solucionar el problema en los quince días siguientes a la inspección y repetir el proceso.

Para evitar la multa equivalente a medio salario mínimo mensual, a continuación encontraremos las razones más frecuentes de rechazo:

– Prueba de gases. Cuando las emisiones descargadas al aire presentan niveles de contaminación por encima de los rangos permitidos.Incluso los vehículos que todavía tienen vigente la prueba de gases, pueden ser rechazados debido a la falta de mantenimiento, porque no cambian los filtros y nunca sincronizan el carro.

– Llantas. Llevar las llantas (incluyendo la de repuesto) golpeadas, desinfladas o desgastadas, es otra de las principales razones por las que un carro es rechazado. Tampoco recurra al truco de regrabarlas con un buril para dar más profundidad al surco, porque es una trampa que está detectada hace mucho tiempo.

– Luces. En muchas ocasiones no nos damos cuenta cuando se funde una luz, ya sean las altas, las bajas, las de reversa, las de estacionamiento o las de frenado, tampoco notamos si los faros no están a la misma altura. Los problemas pueden deberse a que los bombillos llegaron al final de su vida útil o a inconvenientes del sistema eléctrico.

– Frenos. Bajo diferentes condiciones de manejo puede presentarse un desequilibrio en las llantas al frenar, porque entre las dos ruedas de un eje hay una potencia de frenado superior al 30%. Otro problema es la eficacia de frenado, cuando el carro se demora más tiempo en detenerse.

– Inestabilidad en revoluciones. Las máquinas de la revisión técnico mecánica determinan si un automóvil presenta inestabilidad en las revoluciones del motor mediante aceleraciones que llevan hasta las 2500 revoluciones, si hay variaciones de más de 150 lo rechazan.

Compartir este post:

Deja una respuesta

* Nombre
* E-mail (No publicado)
   sitio web: (URL sitio conhttp://)
* Comentario:
Tipo de código