¿Como preparar tu carro para un viaje por carretera?
Autor     07/24/2018 07:44:45    0 Comentarios
¿Como preparar tu carro para un viaje por carretera?

La mayoría de los colombianos disfrutarán de las próximas vacaciones después de viajar en carro. El destino no siempre está cerca de donde cada uno vive, así que antes de viajar conviene comprobar el estado del carro.

Este tipo de revisiones no debe hacerse como mínimo una vez al año, pero como la mayoría de los conductores no sigue este consejo, no está mal aprovechar estas fechas en la que se va a viajar para hacer un chequeo y revisión pre-viaje . Hay conductores con conocimientos de mecánica suficientes como para revisar estos elementos y preparar el carro para un viaje largo. En caso contrario, es necesario llevar el carro a un taller.

Compara diferentes presupuestos para escoger el más adecuado. No hace falta que vayas al concesionario oficial: el control del carro puedes hacerlo en cualquier taller sin perder la garantía del fabricante y con los recambios que se deseen.

Llantas

Son imprescindibles para la seguridad. Son la única parte del carro que está en permanente contacto con la carretera y deben estar siempre en un estado óptimo. Aunque hagas pocos kilómetros, Además, comprueba su desgaste controla la presión en frío,  También el estado de los flancos, por si tienen algún golpe. Si necesitas cambiarlos ya y tienes poco tiempo, puedes hacerlo por nuestra tienda online.

Frenos

Comprueba los discos y las pastillas. Muy pocos conductores saben comprobar si los frenos están en buen estado. mira los niveles de líquido de frenos, revisa que no se escuchen ruidos o rozamientos, ya que si esto pasa, puedes perder agarre y capacidad de frenado,  también conducir sin gastarlos demasiado e innecesariamente.

Nivel de aceite

Revisa la fecha del último cambio, Luego comprueba el nivel de aceite, en frío y con el coche nivelado.

Otros líquidos

Comprueba los niveles del líquido de frenos, limpiaparabrisas, agua, líquido de dirección y de refrigeración.

Batería

Revisa si tu carro arranca con dificultad, o notas fatiga o encendido dificultoso, revisa los contactos de tu batería, limpiarlos ayuda a que este correctamente en funcionamiento.

Filtro del aire

La seguridad no depende de él, pero si está sucio aumentará el consumo del combustible.

Pero un carro no es solamente mecánica, aunque que todo funcione correctamente es la principal medida de prevención. Además debes comprobar que en el carro no falten algunos elementos.

Compartir este post:

Deja una respuesta

* Nombre
* E-mail (No publicado)
   sitio web: (URL sitio conhttp://)
* Comentario:
Tipo de código